Powered By Blogger

domingo, 27 de mayo de 2012

DE MOMENTO... PARA ESTA SEMANA PRÓXIMA



DE MOMENTO, PARA ESTA SEMANA PRÓXIMA Y EN TANTO NO COMIENZA LA VORÁGINE DE LA FERIA DEL LIBRO... TENEMOS ESTAS DOS CITAS:

30 de mayo, miércoles

 ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ
Les invitamos a la inauguración de la exposición:
*COMO PAPEL ESTRUJADO*
del artista brasileño ARTHUR "TUIKE" SOUZA
que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, miércoles, a las 19.30

ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ
C.C. Puerta Cinegia. planta inferior de la boutique de A.D.
Coso 35. Zaragoza

El arquitecto y artista plástico brasileño "Tuike" Souza, llega para la ocasión desde su país con una interesante muestra de  lienzos que recogen los contornos, como estrujados, de sus figuras humanas.

Actuación de un grupo de Batukada.  Se servirá un vino español


TERTULIA DE MAYO

El próximo martes 29 de mayo, a las 19:00 en Excelsior! Cómics, calle del Carmen nº 19 de Zaragoza, tenemos la próxima cita. Hablaremos sobre los guionistas de historieta, esos grandes olvidados o, como podemos ver en el cartel, los últimos monos.

LES ESPERAMOS

miércoles, 23 de mayo de 2012

OLGA BERNAD Y "EL MAR DEL OTRO LADO"

20120523132350-af-el-mar-del-otro-lado-cubierta-01-web.jpg

Presentación del poemario de Olga Bernad

El próximo día 24 en la FNAC de Pza. España de Zaragoza a las 19.30h se presenta el poemario de Olga Bernad, "El mar del otro lado", editado por La isla de Siltolá con la intervención de Mariano Ibeas y Antón Castro.


El mar del otro lado

                    El otro lado es el mayor contagio.
                   Hasta los mismos ojos cambian de color
                   y adquieren el tono transparente de las fábulas.
                                                        Roberto Juarroz

Me callé ante tu voz y, en ese espacio
de silencio y de llama,
vi las puertas del templo que se abrían
para inmediatamente derrumbarse.

Asisto a estos prodigios mientras vivo
en la casa común del calendario,
el que ocupa paredes de oficina
y tapa tantas grietas de mis muros.

El día que no pueda soportarlo,
acuérdate de mí. Cuando no pueda
cargar con las catástrofes y el fuego
que arde al fondo del mar del otro lado.

OLGA BERNAD

domingo, 20 de mayo de 2012

ESTA SEMANA DE MAYO...



La libertad es el aire respirable del alma humana. VÍCTOR HUGO
Hola, Mariano,
El próximo LUNES, día 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, presentaremos el primer número de CRISIS: Revista cultural. La publicación, online, podrá verse y descargarse en nuestra página web (todavía en construcción) durante el mes junio. Mientras tanto, resultará muy reconfortante que, en la mencionada presentación, nos honres con tu presencia. Proyectaremos una visión general de CRISIS y de sus contenidos. Además, nos presentaremos como asociación exponiendo nuestras ideas e intenciones.
Esperamos que disfrutes de este acto entre amigos y amantes de la cultura.
Abrazos y saludos.
MARTES 22 DE MAYO A LAS 19H. EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN SITA EN DR. CERRADA 22. LA TERTULIA FUENTES DE LA MENTIRA Y CERTEZA EDITORES TIENE EL PLACER DE INVITARLE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"LAMINERÍAS"
TRES SIGLOS DE PASTELERÍA EN ARAGÓN 
DE  MIGUEL ÁNGEL MARÍN URIOL
 LA PRESENTACIÓN CORRERÁ A CARGO DE JOSÉ ÁNGEL MONTEAGUDO (ESCRITOR)
GERMÁN GRACÍA PIQUERAS (PASTELERO) Y
EL AUTOR.  CON LA COLABORACIÓN DE MARÍA OTAL E INMA MARQUETA
OS ESPERAMOS VIVA LA POESÍA

Miércoles 23 de Mayo, a las 19:30 en el Salón de actos de  la Biblioteca de Aragón, C/ D. Cerrada
Presentación del libro “El mar centinela de mis sueños” de Mª José Pellejero.
Editorial “La fragua del trovador”
 Queridos amigos:

El próximo jueves, día 24 de mayo, a las 7,30 de la tarde presento en la FNAC Plaza de España de Zaragoza mi último libro, EL MAR DEL OTRO LADO.  Antón Castro y Mariano Ibeas me acompañan en la mesa, y María Confussion pondrá música y voz a algunos poemas.
Será un placer compartir esa tarde con vosotros.   
Olga Bernad
El mismo   jueves, día 24 de mayo a las 19:30 h. en el Ámbito cultural del Corte Inglés, presentación del libro "Del verbo y la belleza", de Pilar Martínez-Barca,
José Luis Laplana, editor.

domingo, 13 de mayo de 2012

SEMANA RELLENA


SEMANA RELLENA DE ANTEMANO:

15 de mayo martes a las 19.30 horas, Librería Cálamo en el Teatro Principal de Zaragoza: Presentación del libro.
En el combate por la historia. La República, la guerra civil, el franquismo obra dirigida por Ángel Viñas y publicada por Ediciones de Pasado y Presente. Intervendrán  Ángel Viñas, Julián Casanova, José-Carlos Mainer y José Luis Ledesma.
 “Contra la manipulación, la tergiversación y el engaño respecto al pasado, solo hay una luz: la de la investigación honesta y contrastada”  Ángel Viñas.

Este próximo martes, 15 de mayo, el poeta, profesor y traductor Juan Antonio Tello y el escritor y profesor de filosofía Ismael Grasa conversarán, a las 20.00, con Félix de Azúa en la Aljafería. Será a las 20.00.
 16 de Mayo, miércoles a las19:30 h.
La Editorial  LA FRAGUA DEL TROVADOR  se complace en invitarle a la presentación del poemario “Itinerarios” de Juan Alonso,  en la Bóveda del Albergue Juvenil. (C/ Predicadores, 70, Zaragoza)


17 de mayo jueves,
A las 19:30, en la Biblioteca de Aragón (C/ Dr. Cerrada) la Tertulia “Fuentes de la Mentira” y la “Tertulia del Van Gogh” recordará al poeta GUILLERMO GÚDEL, en el homenaje que se viene realizando a los poetas de la Tertulia del NIKÉ
17 de mayo jueves a las 20 horas en Librería Cálamo
La crisis del euro ¿qué demonios está pasando?  Charla-debate con  Bernardo de Miguel y Andreu Missé, autores respectivamente de los libros ¿Qué está pasando? (Deusto, 2011) y La crisis del euro: de Atenas a Madrid (junto con Josep Borrel, Turpial, 2011)
Viernes 18 de mayo a las 21:30 horas
Recital de relatos breves organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores
Interferencias bar. C/Benavente, 11- de Zaragoza.

Como siempre presentarán Berbi y Jaloza. En esta sesión contaremos con la colaboración del rapsoda Luis Trébol
Participantes por orden alfabético:

Pilar Aguarón
Olga Bernad
Anabel Consejo
José María Morales Berbegal
18 de mayo viernes a las 20 horas en Librería Cálamo
Santiago Auserón   Santiago Auserón visita Cálamo para presentarnos su libro Canciones de Juan Perro, obra que recoge su producción lírica  desde que en 1995  iniciara su  andadura  artística bajo el nombre de Juan Perro.  Ejercerá de presentadora Iguazel Elhombre.

domingo, 6 de mayo de 2012


RECORDATORIO:
Para la semana que viene, entre otros:

CASA DE GANADEROS DE ZARAGOZA

Aviso con tiempo a los tertulianos y amigos de La "Tertulia del Van Gogh":  La visita prevista para el día 8 de Mayo, Martes, a la Casa de Ganderos de Zaragoza, C/ San Andrés, 8  se realizará a partir de las 10 h. de la mañana.
Adjuntamos un plano de situación, (entre la plaza Sinués y San Jorge) y la dirección de la institución en la web.
http://www.casaganaderos.com/
https://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&q=casa+de+ganaderos+zaragoza
Os esperamos.   Un saludo.

Queridos amigos:
Anunciamos con tiempo el  "RASTRILLO SOLIDARIO-LIBROS PARA EL DESARROLLO" que se celebra los próximos días: 13, 14 y 15 de abril en el Centro Cívico Almozara.  
Esos libros que no te dejan espacio para otros nuevos, pueden tener un destino solidario.  Organiza:  Asociación de Mujeres Universitarias Concepción Gimeno Gil.  Abrazos.

JUEVES, 10
El próximo jueves 10 se llevará a cabo la última sesión del ciclo "Este jueves poesía" al que he sido invitado a participar, junto a la poeta cordobesa Concha García. En esta ocasión el encuentro será en el Paraninfo. La actividad suele consistir en una charla breve con los dos poetas y lectura de algunos poemas. Ciclo 'Este jueves, poesía': Concha García García  y Emilio Pedro Gómez
Encuentros poéticos en Filosofía y Letras. Paraninfo 19:30 h. Ciclo coordinado por Ignacio Escuín.    Un abrazo. Emilio
VIERNES, 11
El viernes 11, a las 20.00, en el Paraninfo, sala Joaquín Costa, Santiago Gascón presenta su nueva novela: ‘Una familia normal’. Santiago tuvo una maravillosa acogida en el Día del Libro, tanto en Los Portadores de Sueños como en la caseta de Xordica. Es una novela divertida, desternillante, fragmentaria, llena de ingenio y humanidad.

martes, 1 de mayo de 2012

SEISDEDOS...

20120501210900-seisdedos.jpg
El Viernes día 4 de Mayo, en La Biblioteca de Aragón C/ Dr. Cerrada, 19,30 h.
se presenta el libro de  Rafael León Sanjuan "SEISDEDOS". Ed. Aebius


Rafael León Sanjuan, nace en Navaleno, en la provincia de Soria, en 1950, donde da sus primeros pasos y reside en la actualidad. Cursa el bachillerato en el instituto "Antonio Machado" de Soria y posteriormente los estudios de Maestro en la Escuela Normal de la misma ciudad. Ha ejercido durante treinta años en la escuela pública de Casarejos (Soria) hasta su jubilación. Ha sido director en el CRA "Pinares Sur" y siempre apasionado de la literatura el arte y la música. De esa vocación literaria han surgido algún libro de relatos, cuentos infantiles y en este momento acaba de terminar una segunda novela titulada "En cuatro estaciones".
La novela "Seisdedos", es un testimonio de la vida en este rincón de la Sierra, un mundo que termina, pero que se recuerda con reconocimiento y un poco de nostalgia. A través del personaje principal, cuya iniciación y proceso de aprendizaje  se sigue de cerca, vivimos el día a día de un muchacho honrado y trabajador en el que la agricultura, la caza o el cuidado del rebaño ofrecen otras tantas ocasiones de crecimiento personal y social. Su interés y sus ganas de aprender, en el que "el oficio de la carretería" representa el descubrimiento y la aventura, le permiten ir descubriendo la realidad no siempre amable que le rodea...
Un festín de lectura para aquellos que todavía sienten alguna nostalgia por el tiempo que fue y que va desapareciendo.
Presentan:
El autor, Teresa Arbex y Mariano Ibeas.

CASA DE GANADEROS DE ZARAGOZA

20120501201248-data-nytrikcpw5ydcappm-fntemohwchwo9tbihwwf-46kzrdbumgxeflm-pfx49fnifrtahnuw2s2-gvv-9yiqgv7tntbmzgd-hw.png
Aviso con tiempo a los tertulianos y amigos de La "Tertulia del Van Gogh":
 La visita prevista para el día 8 de Mayo, Martes, 
a la Casa de Ganderos de Zaragoza, C/ San Andrés, 8 
se realizará a partir de las 10 h. de la mañana.
Adjuntamos un plano de situación, (entre la plaza Sinués y San Jorge) y la dirección de la institución en la web:
http://www.casaganaderos.com/
https://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&q=casa+de+ganaderos+zaragoza
Os esperamos.
Un saludo.